‘Mustang’, sobre la mujer en Turquía

Temas:

La cineasta turca Deniz Gamze Ergüven. La cineasta turca Deniz Gamze Ergüven.
La cineasta turca Deniz Gamze Ergüven.

La película Mustang, que cuenta la lucha por la libertad de un grupo de chicas y el arraigo de las tradiciones en un pueblo en el norte de Turquía, fue distinguida por la Eurocámara con el premio Lux 2015, anunció el presidente de esta institución, Martin Schulz.

Se trata de la cinta que representará a Francia en los Óscar, dirigida por Deniz Gamze Erg ven, centrada en la historia de cinco hermanas que comparten la pasión por la libertad y buscan cómo sortear las restricciones a las que les somete la sociedad en la que viven.

Schulz destacó que Mustang, una producción entre Francia, Alemania, Turquía y Catar, es “una especie de jaula dorada con cinco chicas que viven en un entorno muy patriarcal, que tienen que luchar contra esa sociedad y quieren terminar con sus prejuicios”.

Su directora, nacida en Turquía y afincada en Francia, agradeció el premio y dijo que con esta película busca “defender los ideales de Europa”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código