Muti celebra sus 70 años

La Filarmónica de Viena y el Festival de Salzburgo honraron al director Riccardo Muti, en su cumpleaños número 70.

La membresía de honor de la Filarmónica de Viena, un libro sobre él y un cuarteto de cuerda son solo algunos de los regalos que ayer recibió el director de orquesta italiano Riccardo Muti en Salzburgo, con motivo de su 70 cumpleaños.

La filarmónica y el Festival de Salzburgo honraron al “maestro” con una celebración conjunta.

Muti está considerado uno de los grandes directores de orquesta vivos, y su labor durante décadas en ambas instituciones ha dejado impronta.

“El Festival de Salzburgo sería inimaginable sin ti, Riccardo”, dijo la presidenta del certamen Helga Rabl-Stadler en la ciudad natal de Mozart.

Rabl-Stadler habló de una larga relación de amor. Después de Herbert von Karajan, Muti ha sido quien más conciertos ha dirigido en Salzburgo, y entregó al músico el libro Riccardo Muti - Fest-Spieler aus Überzeugung (“Riccardo Muti, festivalero por convicción”), una obra que el certamen decidió realizar con motivo del aniversario del italiano.

Muti obtiene la 52 membresía de honor de la Filarmónica de Viena, una distinción que tuvieron grandes de la música como Richard Strauss y Arturo Toscanini, dijo el presidente de la filarmónica, Clemens Hellsberg. El músico agradeció los cumplidos con un encantador grazie y devolvió el cumplido señalando: “Estoy seguro de que la Filarmónica de Viena me ha dado más de lo que yo le he podido dar”.

Salzburgo fue para él el inicio de su carrera internacional, y recordó una anécdota cuando en 1979 sonó el teléfono en la habitación de su hotel a las 7:00 a.m. y él le dijo a su esposa: “Seguro que es algún idiota, que se hace pasar por Karajan”. Y cuando al otro lado del teléfono escuchó: ¡Sono Karajan! (¡Soy Karajan!), se asustó.

El famoso director le estaba proponiendo dirigir en el Festival de Salzburgo en 1982 “Così fan tutte”.

A pesar de sus dudas, Muti dijo sí y triunfó. Tras ofrecer más de 74 conciertos, volverá a tomar la batuta el 3 agosto para dirigir su undécima producción operística en Salzburgo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código