La NASA va rumbo a Marte

James Green, representante de la NASA, asegura: ‘Nos vemos ya en Marte, está a la vuelta de la esquina’.

Temas:

Una de las teorías que más le gusta a Green es que Marte podría ocultar bajo su superficie un depósito de agua. Una de las teorías que más le gusta a Green es que Marte podría ocultar bajo su superficie un depósito de agua.
Una de las teorías que más le gusta a Green es que Marte podría ocultar bajo su superficie un depósito de agua.

Los humanos pisarán Marte, asegura el director de la división de ciencias planetarias de la NASA, James Green, quien explica que la intención es llegar a una de sus lunas a partir de 2030, y en 2040 a la superficie.

Este físico señala que hace unas semanas se celebró un gran taller con participación de científicos e ingenieros para determinar a qué lugares de Marte podrían ir humanos, es lo que se ha definido como “zona de exploración”.

Esta zona tiene cien kilómetros de diámetro y la tripulación puede llegar a Marte por un punto, pero establecerse en otro y hacer ciencia en varios, además de tener un vehículo que transporte a los científicos alrededor para sacar muestras y traerlas luego a la Tierra.

Hay más de 50 posibles puntos para poder hacer todo esto. En los próximos años hay que reducir este número y seleccionar los diez mejores sitios y “concentrarse” en ellos, según Green.

La intención, continúa, es hacer varios sobrevuelos al planeta en la década de 2030 y aterrizar también en una de sus lunas, y a partir de 2040 les gustaría que una tripulación tocara suelo.

A su juicio, la tecnología ya existe, pero aún hay que desarrollar algunas cosas y probarlas. Para establecer una base en Marte habría que transportar grandes cantidades de material (hasta 40 toneladas), por lo que para ello hay que implementar motores específicos y quizás en su momento hacer la descarga en varias fases.

Green fue consultor de The Martian (Ridley Scott): “Lo que se ve, el hábitat, el vehículo, es lo que estamos desarrollando ahora”. Se lo pasó muy bien trabajando para el rodaje y volvería a hacerlo, pero tiene que ser la película adecuada y esta lo es porque es “lo más parecido a hechos científicos, aunque siga siendo ciencia ficción. Es como con Julio Verne y su 20,000 leguas de viaje submarino, donde nos enseñó un mundo apasionante de los océanos cuando aún los humanos no podían ir”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código