Nace la heredera sueca

Alicia, Désirée, Cristina y Sofía son los nombres más más probables que, según los medios de comunicación, puede recibir la hija de Victoria de Suecia.

La princesa heredera Victoria de Suecia dio ayer a luz en el hospital universitario Karolinska de Estocolmo a su primer hijo, una niña, que ocupará tras su madre el segundo lugar en la línea de sucesión al trono.

De este modo, Suecia podría tener por primera vez dos reinas de forma consecutiva, cuando en toda su historia como reino solo tres mujeres han regido el país: Margarita (1389-1396), Cristina (1632-1654) y Ulrica Eleonora (1718-1720).

TODO ESTÁ BIEN

El primer ministro sueco, el conservador Fredrik Reinfeldt, señaló en un comunicado que comienza una “nueva era de reinas”.

“Esta mañana (ayer) nació una princesa de 51 centímetros, 3.280 gramos de peso y muy hermosa”, dijo en rueda de prensa en el Karolinska el esposo de Victoria, el príncipe Daniel, quien quiso ser él mismo el encargado de dar la noticia.

Tanto la madre como la niña se encuentran “muy bien”, aseguró el feliz padre, que agradeció su labor al personal del hospital.

El parto fue “absolutamente normal”, según el doctor Lennart Nordström, al frente del equipo médico que atendió a Victoria.

“Mis sentimientos fluyen por todas partes. Hubo mucho nerviosismo. Es una nueva situación. Pero todo transcurrió bien”, afirmó el príncipe.

Seis horas después, los nuevos padres y su hija abandonaron el hospital para trasladarse a su residencia en el palacio de Haga.

La Casa Real sueca colgó la primera foto de la familia en su página de la red social Facebook.

El rey Carlos XVI Gustavo informará en una reunión del Consejo de Estado del nombre y títulos del bebé, que luego serán hechos públicos a todo el reino.

En las quinielas de los medios suecos se mencionan ya Alicia, Désirée, Cristina y Sofía como los nombres más probables.

La pequeña princesa nació días antes de lo esperado, ya que el parto estaba marcado para principios de marzo.

Hace dos días, la propia Victoria participó en un almuerzo ofrecido por los reyes en el palacio real de Estocolmo a la presidenta de Finlandia, Tarja Halonen, en el que estaba señalado como su último acto público antes del parto.

La llegada de la primera nieta de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia fue saludada al mediodía con dos tandas de 21 cañonazos, por tratarse de una heredera al trono, desde las instalaciones militares de la isla de Skeppsholmen en Estocolmo y ante la presencia de cientos de súbditos.

FIRMAS

La Casa Real habilitará durante unas horas el llamado Salón del Reino del Palacio Real para que quienes lo deseen puedan acercarse a firmar en el libro de felicitaciones.

Y la iglesia del palacio acogerá un tedeum al que asistirán la familia real, el Gobierno y representantes de la Suecia oficial.

PAREJA

Victoria, que nació hace 34 años en el mismo hospital, se casó con Daniel, de 38, el 19 de junio de 2010 en la catedral de Estocolmo, tras casi una década de noviazgo.

La pareja se conoció en 2001, cuando Daniel era entrenador personal de Victoria en un gimnasio de Estocolmo.

La relación fue recibida con escepticismo por familiares y amigos, especialmente por el rey Carlos XVI Gustavo, debido al origen modesto de Daniel.

Pero tras años de especulaciones, el compromiso oficial de la pareja se anunció en marzo de 2009 y un mes después, fue fijado el día de la boda.

Victoria es la primogénita de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, que tienen otros dos hijos, el príncipe Carlos Felipe y la princesa Magdalena, de 32 y 29 años, respectivamente, ambos solteros y sin niños.

´BABY BOOM´ EN CASAS REALES

Las casas reales europeas no tienen problemas de descendencia, a juzgar por el baby boom de los últimos años.

Dinamarca: En 2011 la princesa Mary dio a luz a los gemelos Vincent y Josephine. El primer hijo de Mary y el príncipe Federico nació en 2005 y se llamó Christian. En 2007 llegó al mundo Isabella. Además, el pasado mes de enero, el príncipe Joaquín también fue papá de una niña.

España: El príncipe Felipe y la princesa Letizia tienen dos hijas. En 2005 vino al mundo Leonor, que en 2007 tuvo una hermana, Sofía.

Holanda: El príncipe Guillermo Alejandro y la princesa Máxima tienen tres hijas: Catalina Amalia (2003), Alexia (2005) y Ariane (2007).

Noruega: El príncipe Haakon y la princesa Mette-Marit tuvieron su primera hija en 2004, Ingrid Alexandra, y el pequeño Sverre Magnus en 2005.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código