Nace la ´liga´ del fútbol y el idioma

Aunar las pasiones que generan el fútbol y el idioma, dos patrimonios culturales de gran proyección internacional, es la propuesta que lanzó la semana pasada BBVA y la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) a través de su proyecto “Liga del Español Urgente”.

Periodistas deportivos de prestigio participaron el jueves en la primera de las reuniones convocadas para analizar y tratar de mejorar el uso del español en las informaciones y retransmisiones deportivas.

El objetivo, según explicó Ignacio Tena, director de Comunicación del Área de Patrocinios y Contenidos del BBVA, es utilizar la gran influencia del fútbol en la sociedad para promover el buen uso del español.

El director general de la Fundéu BBVA, Joaquín Muller, dijo que el periodismo deportivo es el que más influencia ejerce sobre el lenguaje porque, a diferencia de otros, “abarca todos los espectros de la sociedad hispanoparlante y es el que muestra una mayor creatividad lingüística”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código