Narices rojas como remedio

Este miércoles Patch Adams, el doctor de la risoterapia, dictará el taller ´Viviendo una vida en alegría´.
Con la risa se busca llevar un poco de alegría a la sociedad. CORTESÍA/Seven Panamá. Con la risa se busca llevar un poco de alegría a la sociedad. CORTESÍA/Seven Panamá.
Con la risa se busca llevar un poco de alegría a la sociedad. CORTESÍA/Seven Panamá.

No importa si es un niño o un adulto mayor, la nariz roja les cambia el semblante. Así lo ha observado Francisco Azcárraga, director ejecutivo de Seven Panamá, durante la campaña de promoción de la visita del doctor Hunter Doherty Adams a Panamá.

El doctor de la risoterapia, mejor conocido como Patch Adams, dictará el taller “Viviendo una vida en alegría” el miércoles 29 a las 5:30 p.m., en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa.

“Es un evento tipo taller, muy interactivo. Va a ser muy dinámico, se va a romper el hielo del clásico taller o seminario en el que escuchas tres o cuatro horas a un conferencista”, explicó Fayren Tam, encargada de Mercadeo de la actividad.

Como parte de la promoción del evento, para el cual esperan a aproximadamente mil personas, los organizadores han recorrido centros comerciales y parques públicos, invitando a chicos y a grandes a fotografiarse con la nariz roja.

La idea es cambiar un poco ese ambiente de tensión y falta de tolerancia que hay últimamente en nuestro país, según Azcárraga.

“La nariz roja es como el símbolo que utilizaba el doctor Patch Adams para llevarle alegría a los enfermos”, comenta.

No obstante, la risoterapia va más allá de los hospitales.

“Actualmente, ese sistema es utilizado en empresas y ha dado mucho éxito para ayudar a la cohesión de grupos, para resolver conflictos y trabajar en equipo. Al final del camino se ha demostrado que la risoterapia tiene beneficios para la salud”, expresó Azcárraga.

El día del evento habrá una venta de narices rojas, cuya recaudación será donada al Hospital del Niño. Igualmente, los organizadores tienen la intención de hacer ese día una base de datos para luego convocar voluntarios que visiten los hospitales y lleven un poco de alegría a los enfermos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código