´National Geographic´ y la telerrealidad

El canal de televisión de ´National Geographic´ se vuelca a la telerrealidad a través de programas como ´Wicked Tuna´ y otros.

Desde obsesionados con el fin del mundo que construyen búnkers hasta polígamos mormones o pescadores de atún: para disgusto de los puristas, el canal de televisión de National Geographic parece haber dejado de lado su tradicional perfil científico y didáctico en favor de la telerrealidad.

Uno de los programas más vistos, con un promedio de 800 mil espectadores, es la apocalíptica Doomsday Preppers, en el que personas que se preparan para el fin de la civilización tal como se la conoce cuentan su experiencia. Allí se puede ver cómo un hombre se arma para un ataque terrorista que considera inminente.

Wicked Tuna gira en torno a la rivalidad entre equipos de pesca en Gloucester, Massachusetts (noreste), cuyos medios de vida dependen de la captura de estos peces.

También ofrece Polygamy USA, protagonizada por una secta mormona disidente que se mantiene fiel al matrimonio plural.

Según Hamish Mykura, director de contenido internacional de National Geographic Channel, esto realmente se trata de “antropología contemporánea”. “Queremos mostrar el mundo en que vivimos, cómo vivimos, ver gente haciendo trabajos peligrosos, interesantes, con programas interesantes, agradables, que la gente quiera ver”, dijo.

“Es más interesante contar la historia de una persona desde la perspectiva de ella misma, en sus propias palabras, que tener un narrador invisible dando su opinión detrás de la cámara”, dijo. Para disgusto de los puristas, sin embargo, estos programas de telerrealidad del National Geographic Channel no hacen honor al legado de 125 años de la venerable revista National Geographic, de la cual surge. Para ellos, la famosa publicación mensual de tapa amarilla de la National Geographic Society es, primero que nada, una revista académica, la primera en hablar sobre la ciudadela inca de Machu Picchu en Perú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código