Natura urbana en Buenos Aires

La intervención ´Traer la naturaleza a Buenos Aires´ es una idea de la artista panameña Jovana de Obaldía, la que realizará en tres barrios de la capital porteña a partir de mañana.

Temas:

CORTESÍA/Daniel Filipiuk. CORTESÍA/Daniel Filipiuk.
CORTESÍA/Daniel Filipiuk.

La ciudad de Buenos Aires, así como otras metrópolis al estilo de Nueva York o Londres, es una genuina selva de cemento, donde al alzar la mirada es casi imposible mirar el cielo “en todo su esplendor”. Hileras de edificios se alzan unos al lado de otros como arbustos en un bosque de pinos; mientras que autos y animales salvajes corren en estampida en medio de praderas de asfalto.

Tras esta analogía subjetiva, es el momento de volver a ver a Buenos Aires tal cual es, porque a veces l esta selva de cemento “hace perder a los porteños la conexión con la selva natural”, asegura la artista plástica panameña Jovana de Obaldía.

Con 30 años de edad y 8 de vivir en Buenos Aires, de Obaldía se ha propuesto intervenir con arte a esta ciudad “y plasmar la belleza de los ecosistemas de Argentina, su flora y su fauna”, afirma.

Su proyecto “Traer la naturaleza a Buenos Aires” tiene como objetivo “realizar murales urbanos”, explica de Obaldía, ideadora y directora de este encuentro de arte urbano, grafiti, muralismo y street art en su primera edición.

“De esta manera, se tiene contacto por medio del arte con la flora y fauna de las selvas, bosques y otros destinos argentinos”, dice.

La actividad se llevará a cabo durante tres días en Buenos Aires: mañana sábado 2, el domingo 3 y el sábado 16 de noviembre en los barrios de Villa Crespo, Villa Pueyrredón y Villa Lugano.

Treinta y dos artistas argentinos y otros provenientes de Colombia y Venezuela fueron seleccionados para pintar, simultáneamente, en cuatro paredones de estos barrios.

“Se eligieron paredes que son aptas para la realización de los murales y se gestionaron los permisos necesarios con sus respectivos dueños”, advierte.

“Traer la naturaleza a Buenos Aires” es un proyecto aprobado por el Ministerio de Cultura argentino. Está incluido en el sistema de Promoción Cultural por medio de un programa de mecenazgo, y es una realidad gracias al patrocinio de una entidad privada que donó parte de sus ingresos brutos.

“Ojalá esto se pueda extender a muchos lugares. Creo que la cultura es algo esencial en la vida de toda persona, tan importante como la salud, la vivienda y educación”, asegura Jovana de Obaldía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código