Naturaleza estilizada

Esta noche se inaugura, en la Galería Habitante, la muestra ´Esculturas y Pinturas´ de la artista panameña Susi Arias.

Más allá de la recreación de la naturaleza en la materia, la pintora y escultora Susi Arias la utiliza como base creativa para desarrollar su trabajo artístico.

La artista inaugura hoy miércoles, a las 7:00 p.m., en la Galería Habitante, la muestra “Esculturas y Pinturas”, en la que da a conocer su más reciente trabajo.

En esta ocasión, Arias explica que tanto los lienzos como las piezas escultóricas parten de “abstracciones de árboles, nidos y pájaros estilizados”.

La artista señala que su línea de trabajo son las series, ya que “cada serie está basada en una composición de formas abstractas que interpretan algo en la naturaleza” y recuerda su pasada exposición, en la que las obras representaban nidos de oropéndolas y en sus telas, abordaba el tema equino, a través de figuras de caballos estilizados.

En cuanto a la técnica, comenta que para la escultura utiliza la cerámica. “Construyo una base de metal y añado las partes, teniendo conciencia de las diferentes texturas y colores. Hago muchas partes y luego las voy poniendo en estas bases de una manera que evoquen un sentido artístico y conceptual”.

El resultado de este proceso son piezas que miden entre 4 y 7 pies de alto y que, al ser quemadas altas temperaturas pueden ir en exteriores o interiores.

“Es como construir un cuadro en el espacio”, agrega. Por otro lado, para los lienzos se vale del acrílico.

Admiradora de grandes maestros, como Brancussi, Giacometti y Nogucci, apunta que aunque en el transcurso de su vida han habido muchos otros artistas que la han inspirado, siempre vuelve a ellos y confiesa que su primera pasión es la escultura. Sin embargo, esta “requiere más paciencia, pues hay que hacerla paso a paso” en contraste con la pintura que, según la artista “te da más libertad”, por lo que sus cuadros van sobre “la energía de la creatividad”.

Lo cierto es que para Arias, lo más importante es la existencia del diálogo entre las artes y la manera en que se complementan.

La artista, quien presenta en esta individual una veintena de lienzos y esculturas en la que comenzó a trabajar hace cinco años, resume su estilo en “una combinación de elegancia y fuerza; a la misma vez que tienen una parte que muestra mi sentido del humor. Son de cierta manera divertidas”.

Así, la dedicada observación de la naturaleza y el sentimiento que produce en la artista son fundamentales para la creación.

La exposición “Esculturas y Pinturas” estará abierta al público en la Galería Habitante hasta el 9 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código