Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Navidad de cine

Temas:

Un hombre de cierta edad desciende con cuidado por una chimenea apagada. Los niños y adultos del hogar duermen en sus respectivas habitaciones.

El señor gordito, vestido de rojo, observa con detenimiento los objetos que hay en la sala en busca de uno en particular hasta encontrarlo. Deja, entonces, algunos presentes en unas medidas que están cerca de un árbol luminoso. Luego se marcha con el mismo sigilo con que ingresó al inmueble.

No se trata de un anuncio promocionando una marca de gaseosa en particular, ni tampoco es un comercial sobre la importancia que las propiedades privadas adquieran alarmas de seguridad para evitar sorpresas.

Es The Visit of Santa Claus (Reino Unido, 1898), considerado por los historiadores como uno de los primeros productos cinematográficos que guardan relación con la Navidad.

Dura solo un minuto y es mudo como cabe. Fue el cortometraje número 31 que había hecho hasta ese entonces el director inglés George Albert Smith (1864-1959).

La página electrónica imdb.com calcula que entre 1940 y 2011 se han presentado 288 largometrajes (entre los producidos para el cine como los pensados para la televisión) que guardan relación con la Navidad.

Solo en 2011 se estrenaron 15 títulos para la pantalla grande y otros ocho hechos expresamente para la pantalla chica.

Si bien hay proyectos audiovisuales provenientes de México, Irlanda, Reino Unido, Finlandia, Canadá, Francia, Argentina, Chile, Japón, España, Suecia, Noruega y Rusia, Estados Unidos se queda con la distinción de ser el campeón a la hora de producir cintas navideñas, pues de las citadas 288 películas, 198 fueron posibles gracias a productoras de Hollywood. ¿Quiere más información? Ya sabe lo que debe hacer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código