Nélida Piñón dictará charla

La escritora brasileña Nélida Piñón será la invitada para impartir la primera Cátedra Enrique V. Iglesias de Cultura y Desarrollo en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en un acto que se celebrará el 5 de diciembre, informó Iván Duque, jefe de Asuntos Culturales del organismo.

“Nélida Piñón representa tres cosas: por un lado, la influencia de Brasil en la cultura latinoamericana y caribeña; por otro, nuestra conexión regional con las raíces ancestrales; y tercero, es un símbolo del liderazgo de la mujer en las letras, la cultura y la defensa de las industrias culturales y creativas”, explicó Duque.

Asimismo, agregó, “Piñón ha sido durante muchos años una defensora de la cultura como mecanismo de desarrollo humano y social, y es esa trayectoria la que queremos premiar”.

Esta cátedra fue creada el pasado año por el BID para destacar a grandes humanistas de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código