Más Netflix en Europa

AFP. AFP.
AFP.

Netflix, el gigante estadounidense del video a la carta por abono, desembarcó ayer lunes en otros seis países europeos, en un mercado atomizado donde los pequeños actores afilan sus armas para no dejarse engullir.

Líder mundial del sector, Netflix acaba de superar los 50 millones de abonados en el mundo, entre ellos 36 millones en Estados Unidos.

Su objetivo en Europa, al igual que en todos los mercados adonde llega, es seducir “a un tercio de hogares de aquí a 5 o 10 años”, contó recientemente el presidente Reed Hastings.

En los últimos años la empresa californiana, cuya actividad es rentable en Estados Unidos pero deficitaria en otras partes, ha emprendido una política de expansión “hegemónica”, explica Nicolas Reffait, de la agencia especializada BearingPoint.

“Necesita crecer territorialmente para que el negocio funcione. Cuando se crea un mercado de precios bajos, hay que aumentar la base de usuarios”, sostiene.

El gigante estadounidense del streaming, fundado en 1997, se ha ido implantando progresivamente en el continente americano y desde 2012 en media docena de países en Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código