Espectáculo

Niñas, nuevas heroínas

Guionistas han destacado el rol de las niñas como salvadoras. Se aburrieron de ponerlas como víctimas.

Temas:

En la serie ‘Stranger Things’ aparece Millie Bobby Brown protagonizando a Eleven, que tiene la capacidad de mover objetos con la mente. Mientras que en ‘Okja’ aparece Mija, la protectora de la criatura central de la serie. En la serie ‘Stranger Things’ aparece Millie Bobby Brown protagonizando a Eleven, que tiene la capacidad de mover objetos con la mente. Mientras que en ‘Okja’ aparece Mija, la protectora de la criatura central de la serie.

En la serie ‘Stranger Things’ aparece Millie Bobby Brown protagonizando a Eleven, que tiene la capacidad de mover objetos con la mente. Mientras que en ‘Okja’ aparece Mija, la protectora de la criatura central de la serie.

Niñas, nuevas heroínas Niñas, nuevas heroínas

Niñas, nuevas heroínas

Desde la homicida Laura en Logan hasta la misteriosa Eleven en Stranger Things y la audaz y determinada Mija en Okja, hay más jóvenes poderosas que nunca protagonizando producciones de acción en el cine y la televisión.

Aunque Nancy Drew resolvió misterios en la década de 1930 y Buffy combatió vampiros en la secundaria en los años 90, es raro ver a chicas como heroínas en programas dirigidos al público general, dijo Mary Celeste Kearney, directora de estudios de género y profesora de cine, televisión y teatro en la Universidad de Notre Dame. “Las chicas ven a estas figuras... pero cuando miraban la oferta convencional y lo que sus hermanos y padres e hijos estaban viendo, estas niñas nunca estaban ahí”, dijo Kearney. “Ahora están, y eso es importante”. Significa que las niñas no tienen que ver a heroínas adultas como Katniss Everdeen en Los juegos del hambre o Rey en Star Wars: El despertar de la fuerza. Al igual que Elliot, el niño de 10 años en la bicicleta voladora de E.T., el extraterrestre, ahora las chicas están teniendo aventuras increíbles en pantalla.

Los hermanos Duffer dijeron que el género nunca fue un tema en cuestión cuando crearon el personaje estelar con superpoderes para su serie de Netflix Stranger Things. Eleven, interpretada por la niña de 13 años Millie Bobby Brown, puede mover cosas con la mente y es la fascinante amiga secreta de un grupo de adolescentes varones en el ficticio pueblo de Hawkins, Indiana.

“Eleven siempre fue una niña. Ni siquiera recuerdo cuándo o por qué tomamos esa decisión, pero ese siempre fue el caso”, dijo Matt Duffer en una entrevista reciente. “Eleven fue siempre el centro del programa para nosotros, siempre fue esta niña que huyó del laboratorio. Creo que nos gustó la idea porque era algo que no habíamos visto antes”. Una segunda niña se unió a la segunda temporada , que se estrena el 31 de octubre.

El guionista y director Bong Joon Ho hizo intencionalmente que su principal personaje humano fuera una niña en Okja, una película de aventura internacional cuyo nombre se refiere al “súper cerdo” de seis toneladas creados mediante ingeniería genética.

“En los dibujos animados y en las películas, las niñas suelen ser representadas como personajes que necesitan ser protegidos o rescatados. Yo quise hacer lo contrario”, dijo el cineasta.

“Me gustó que un personaje femenino joven fuera la indetenible guardiana de una criatura, y que haya tenido que cambiar y superar todo tipo de obstáculos en su camino. Me gustó esa idea”.

Interpretada por la joven de 13 años An Seo-hyun, Mija creció con Okja y lo arriesga todo para proteger a la enorme criatura cuando la corporación que patrocinó el programa de los supercerdos llega a reclamar su producto. Ni Okja ni las otras producciones muestra a la pequeña niña estereotípica que necesita ser salvada.

El guionista y director de Logan, James Mangold, escogió a una actriz excepcional, Dafne Keen, de 11 años, e introdujo con éxito a un personaje femenino homicida en el mundo ultramasculino de los superhéroes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código