Niños que se aferran al dibujo

Temas:

Las clases de dibujo son una vez a la semana. Las clases de dibujo son una vez a la semana.
Las clases de dibujo son una vez a la semana. Desirée García

Una vez por semana, Douglas y otros niños que viven en las calles de Nairobi aparcan su vida un rato para dar clases de dibujo.

Ollas llenas de comida, la mochila que usarían si fueran al colegio, viajes en aviones y botes de pegamento dan forma a sus sueños sobre el papel.

Los llaman chokora (basura en suajili) y viven hacinados y ajenos a la sociedad keniana, que trata de esconder la vergüenza de tener a cerca de 40 mil menores hambrientos en la capital, la mayoría sin familia y adictos a la cola de pegar, según Unicef.

A través de la fundación Alfajiri Street Kids, la artista australiana Lenore Boyd ayuda a volver al colegio a algunos de estos niños, que han acabado en la calle al quedar huérfanos o al huir de graves situaciones de violencia familiar. También organiza actividades para que puedan evadirse de su cruda rutina.

Cada viernes, la australiana da clases de dibujo a todos los niños que quieran acercarse al barrio de Pangani con la condición de que no esnifen pegamento mientras dura el taller.

Grace, de 9 años, dibuja una niña de trenzas disparadas con un perro y una tortuga. En la mesa de enfrente, su madre plasma sus sueños adultos con pinturas de colores: una casa con un gran depósito de agua.

El resto de los alumnos son chicos que conviven en Mlango Kubwa, un suburbio al este de Nairobi en cuyo centro hay un vertedero donde los más jóvenes pasan las noches acurrucados, para protegerse de palizas y abusos sexuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código