Niños de primaria, sin acceso a sodas

Temas:

En Colombia no venderán gaseosas en primarias. En Colombia no venderán gaseosas en primarias.
En Colombia no venderán gaseosas en primarias.

Las compañías comercializadoras de bebidas en Colombia anunciaron que en adelante los estudiantes de primaria no tendrán acceso en sus colegios a las gaseosas con el fin de estimular una vida saludable.

El gremio, conformado por ocho empresas, se comprometió a “comercializar exclusivamente en escuelas primarias las siguientes bebidas: agua mineral y potable tratada, jugos 100% de fruta, bebidas cuyo contenido de fruta sea superior o igual al 12% y bebidas a base de cereal”, explicó en un comunicado la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia.

El objetivo es que las “empresas buscan ser unos aliados efectivos en los esfuerzos realizados por gobierno, academia, padres de familia y comunidad médica para generar hábitos saludables de manera informada y consciente” y colaborar a combatir el sobrepeso, la desnutrición, la ausencia de potabilidad y el sedentarismo.

Tampoco se permitirá hacer publicidad de las bebidas en escuelas de primaria. Las empresas también se comprometieron a entregar en sus productos información nutricional clara y precisa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código