Niños traviesos y coloridos

El pintor nacional Leonardo Jordán presentará por primera vez su obra plástica en la ciudad de David. Será en la casa cultural La Guaricha.
CORTESÍA. CORTESÍA.
CORTESÍA.

El universo de los niños, hecho de imaginaciones, juegos, travesuras e ilusiones, es una temática que siempre le ha atraído al pintor panameño Leonardo Jordán.

“Los hijos te cambian mucho”, dice este padre de tres varones y una niña.

Antes, al inicio de su carrera hace 16 años, el tema infantil era presentado en sus pinturas con una notable dosis de dramatismo y dolor. “Quizás el momento me llevó a eso”, reflexiona.

“Todo nació con mis hijos, de forma repentina. Quizás por mi pasado de no haber tenido una familia. Sabes que vengo de la Ciudad del Niño y por eso mi idea siempre fue tener una familia grande. Esto me llevaría a reflejar esta emoción en la pintura”, plantea quien por primera vez expondrá en la ciudad de David.

Desde siempre le han atraído las locuras y la picardía de los más pequeños de la casa.

“Es un mundo tan increíble. Lástima que a veces el sistema te haga cambiar esa inocencia, que debería quedarse estancada y jamás cambiar”, anota.

En sus nuevas obras los chicos son felices, divertidos y colmados de amor.

La figura humana es otra de las estrellas de su individual. “En el arte es la máxima expresión tanto lineal como emocional para los artistas. Deberíamos echar un paso atrás sin temor y recuperar el modo original de aprendizaje del dibujo de la figura humana. No estoy en desacuerdo con el arte moderno, pero bien lo dijo Cezanne, cada línea que se haga del cuerpo humano es la máxima expresión”, opina.

Su muestra “Trampantojos” la integran 16 cuadros y se inaugura este 6 de noviembre a las 7:30 p.m., en la casa cultural La Guaricha, y estará abierta hasta el 22 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código