Nipones harán el ascensor más veloz

Temas:

El conglomerado industrial japonés Hitachi afirmó que fabricó el ascensor más rápido del mundo, capaz de subir 94 pisos en 43 segundos. Este nuevo modelo se desplaza a 72 km/hora (mil 200 metros por minuto), más rápidamente que el ascensor de velocidad récord de una torre de Taiwan, cuya cabina llega a 60 km/hora, destacó Hitachi.

Dos ejemplares de este ascensor en estado de prototipo serán instalados en un rascacielos chino de 530 metros de altura (111 pisos) en 2016, así como 95 modelos de inferiores prestaciones.

Según Hitachi, la acelerada construcción de rascacielos en China hace que ese país absorba 60% del mercado de los ascensores. Además de Hitachi, los grupos Toshiba y Mitsubishi Electric también son célebres por sus ascensores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código