Nobel dimite tras acusación

Temas:

Timothy Hunt. Timothy Hunt.
Timothy Hunt.

El científico británico Timothy Hunt, premio Nobel de medicina en 2001, dimitió de su cargo de profesor en la Universidad College London (UCL) tras el escándalo causado por sus declaraciones sobre las mujeres.

“UCL puede confirmar que Sir Tim Hunt dimitió ayer de su cargo de profesor honorario en la facultad de ciencias de la vida de UCL después de sus comentarios sobre las mujeres” en una conferencia en Corea del Sur, anunció la institución en un comunicado. “La UCL fue la primera universidad en recibir a las estudiantes en las mismas condiciones que los estudiantes”, recordó la universidad fundada en 1826.

Hunt dijo que es un problema trabajar con mujeres porque lloran enseguida y se enamoran. “Dejadme deciros cuál es mi problema con las mujeres”, empezó diciendo en un encuentro de periodismo científico en Corea del Sur. “Ocurren tres cosas cuando están en un laboratorio: te enamoras de ellas, se enamoran de ti, y, cuando las criticas, lloran”, dijo, antes de definirse como un “cerdo machista”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código