Noche de ciencia, arte e historia

La velada del martes pasado sirvió para dar a conocer tres museos de la ciudad, que abrieron sus puertas a una actividad diferente.
Un visitante comparte con sus hijos la experiencia de ‘El gran intercambio’. LA PRENSA/Roberto Cisneros. Un visitante comparte con sus hijos la experiencia de ‘El gran intercambio’. LA PRENSA/Roberto Cisneros.
Un visitante comparte con sus hijos la experiencia de ‘El gran intercambio’. LA PRENSA/Roberto Cisneros.

La fascinación de los niños en el Biomuseo y la emoción de los adultos descubriendo la historia de Panamá, se percibían el martes pasado en “La noche de los museos”.

Seiscientas personas recorrieron el Biomuseo, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y el Museo del Canal Interoceánico.

En el MAC, el anfitrión fue el artista Manuel Adán Vásquez, quien presentó “Paisaje interior” en una sala que a las 8:45 p.m. recibió a unos 20 visitantes que recorrieron la retrospectiva del paisajista panameño.

La despedida del arte pictórico marcó en el mapa el siguiente y último punto del recorrido: el Museo del Canal Interoceánico.

La entrada del museo era como una puerta a la máquina del tiempo.

En un salón, 13 personas miraban el documental Un siglo de luchas, sobre las gestas que reclamaron la soberanía sobre la Zona del Canal. Mientras que, escaleras arriba, una guía vestida de época señalaba la entrada a la exhibición “El Descubrimiento del Pacífico”.

El siguiente piso estaba dedicado al Canal de Panamá.

Un chico con tirantes hablaba animado sobre los antecedentes de la obra. Preguntó quién descubrió el Mar del Sur. “Vasco Núñez de Balboa”, contestó uno de los 15 visitantes que lo escuchaba. “Lo descubrieron los indígenas”, replicó el artista Micky Fábrega, que en ese momento recorría la sala. “Bueno, se habla de avistamiento”, corrigió el guía que, entusiasmado, fue llevando al grupo por las salas de la ampliación del Canal, de “Las telecomunicaciones”, “La restauración” y terminó dejándolo frente al documental de la restauración de la bandera del 9 de enero de 1964, para luego mostrar la bandera.

A la puerta del museo llegó apurado el último visitante. Eran las 9:55 p.m. “Tiene cinco minutos para hacer el recorrido”, le advirtieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código