Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Billboard de la Música Latina

Noche dedicada a Venezuela

Numerosos artistas que participaron en la gala 2017 de los premios Billboard abogaron por Venezuela.

Temas:

Nicky Jam fue el máximo ganador de la ceremonia. Nicky Jam fue el máximo ganador de la ceremonia.

Nicky Jam fue el máximo ganador de la ceremonia. Foto por: Wilfredo Lee

J Balvin ganó el Álbum de Ritmo Latino del Año. J Balvin ganó el Álbum de Ritmo Latino del Año.

J Balvin ganó el Álbum de Ritmo Latino del Año. Foto por: Wilfredo Lee

Jennifer López se llevó el premio a Artista del Año en Redes Sociales. Jennifer López se llevó el premio a Artista del Año en Redes Sociales.

Jennifer López se llevó el premio a Artista del Año en Redes Sociales. Foto por: Wilfredo Lee

El puertorriqueño Nicky Jam se llevó seis galardones y el español Enrique Iglesias acumuló cuatro en la entrega de los premios Billboard de la Música Latina este 27 de abril en Florida, Estados Unidos, que favorecieron el reguetón y recordaron a las víctimas de las protestas en Venezuela.

El reguetonero Nicky Jam, intérprete de temas ubicuos en las radios Travesuras y El perdón, se llevó entre otros el premio a Artista Latino del Año y Canción Latina del Año por El amanecer.

Al recibir sus dos primeros trofeos, Nicky Jam dedicó la victoria a Venezuela, deseando que “las cosas vayan para arriba, con Dios”, y luego se subió al escenario con la bandera del país caribeño.

También el colombiano J Balvin pidió libertad para Venezuela, así como hicieron entre otros la actriz Kate del Castillo, la Banda MS de Sergio Lizárraga y Zion y Lennox, empatizando con la treintena de muertos que ha dejado en un mes la ola de protestas opositoras.

“Los artistas que estamos aquí no hemos vuelto a Venezuela, tenemos que volver a Venezuela y que haya más libertad”, dijo J Balvin al llevarse el trofeo de Álbum de Ritmo Latino del Año.

Juan Gabriel, quien enlutó al continente cuando murió el año pasado en California, fue homenajeado con cinco premios póstumos, entre ellos Artista del Año y Álbum Latino del Año por su disco Los dúo 2. Su hijo Iván Aguilera recibió los trofeos en su nombre.

En tercer lugar quedó Enrique Iglesias, el madrileño que se abrió paso en Latinoamérica primero cantando baladas y luego abrazando el reggaetón.

Iglesias, quien no acudió a la cita, ganó el premio a Artista Pop del Año, mientras su tema en colaboración con Wisin Duele el corazón recibió otros tres galardones.

Jennifer López, fiel a sus generosos escotes, satisfizo a sus fanes tapando muy pocas porciones de su cuerpo en un atuendo de malla negra cuando recibió su premio a Artista del Año en Redes Sociales.

El show en el Watsco Center de Coral Gables, en Miami, comenzó con una poderosa colaboración entre Daddy Yankee y los percusionistas de Blue Man Group.

Los actores Kate Del Castillo y Carlos Ponce -quienes también saludaron a Venezuela- fueron maestros de ceremonias en la gala que repartió premios entre la Banda MS, la recién formada boy band CNCO, los cubanos Gente de Zona y el fallecido astro juarense Juan Gabriel.

El ídolo pop canadiense Justin Bieber se hizo un lugar en la fiesta miamera de la música gracias a su inmersión en el reguetón con el tema Despacito, en el que canta unos versos en español en colaboración con Daddy Yankee y Luis Fonsi. Ganó el galardón a Artista Crossover del Año, aunque no fue a recibirlo.

Tampoco Shakira estuvo presente, pero fue recordada con un premio a Artista Femenina del Año. La estrella colombiana competía en nueve categorías, en particular gracias a su colaboración con Carlos Vives La bicicleta y con Maluma Chantaje.

Mientras los premios Grammy son entregados por la Academia Latina de la Grabación, los Billboard de la Música Latina responden a las ventas, el tiempo al aire en la radio y otros factores que alimentan la información de las listas de popularidad que publica la revista Billboard semanalmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código