Noche de merengue y bachata

El concierto de Juan Luis Guerra y Anthony ´Romeo´ Santos inició a las 10:00 p.m. de este jueves y finalizó a las 2:00 a.m. de ayer viernes.
ESPECTÁCULO. Romeo Santos y Juan Luis Guerra interpretaron juntos ‘Frío frío’. ESPECTÁCULO. Romeo Santos y Juan Luis Guerra interpretaron juntos ‘Frío frío’.
ESPECTÁCULO. Romeo Santos y Juan Luis Guerra interpretaron juntos ‘Frío frío’.

Lluvia más tranque -se conducía a dos kilómetros por hora- una combinación nada atractiva para nadie.

Sin embargo, esto no desanimó demasiado a los simpatizantes del merenguero Juan Luis Guerra y el bachatero Anthony Romeo Santos la noche del jueves.

Tanto la vía Tumba Muerto como la Transístmica se vieron afectadas por las largas filas de autos que dificultaban la llegada al Estadio Nacional, donde se realizó este evento musical .

Era casi imposible llegar en vehículo, y muchos prefirieron bajarse y caminar desde la Plaza Centennial hasta el Rod Carew. Chicas con zapatos en mano agilizaban el paso para no llegar tarde.

A las 9:00 p.m., el escenario quedó iluminado y se escuchó la voz del cantante panameño Manuel Corredera, quien daba inicio al show e interpretó solo tres temas.

Luego, y sin esperar demasiado, hizo su entrada al escenario el dominicano Juan Luis Guerra, ataviado con una camisa blanca y pantalón chocolate, acompañado de un chaleco y boina del mismo tono.

El tema La travesía dio inicio a su espectáculo y, como era de esperarse, el público quedó de pie para corear este tema.

Finalizada esta canción expresó: “buenas noches, Panamá... vamos a ver cuántos vinieron a bailar”.

La bilirrubina, Ojalá que llueva café y Te regalo una rosa fueron los temas que siguieron en la lista de esa noche rítmica.

Pasado un rato interrogó: “¿Cómo la están pasando?”, y en coro el público respondió: “bien”. Y prosiguió: “Este tema lo compuse para mi espora Nora, con quien tengo 29 años de casado”, y entonó la canción Bendición.

“El que ama a su esposa se ama a sí mismo”, comentó.

Uno de sus últimos temas fue Visa para un sueño. Por entonces, el reloj marcaba las 11:30 p.m. y el Estadio Nacional estaba ocupado en un 70%.

A eso de las 12:05 las luces del escenario se apagaron y una música de fondo indicaba que Anthony Romeo Santos llegaba. El Rod Carew tenía una ocupación de un 90%.

Segundos después, luces azules le dieron la bienvenida al artista, quien lucía un pantalón blanco, una camisa verde sin mangas y lentes oscuros, entonando La Diabla. Continuó con Por un segundo y finalizado dijo: “Que se sienta, Panamá... los adoro...”.

Después de 15 minutos regresó Juan Luis Guerra para cantar juntos Frío frío.

Durante su presentación, Romeo invitó a la tarima a varios caballeros y, con uno de ellos cantó el tema Ella y Yo.

Casi al final de su presentación, y como ya es tradición en sus conciertos, eligió a una chica del público y le dedicó Solo por un beso.

El concierto terminó a las 2:00 a.m. Y luego de cantar, bailar, gritar e, incluso, saltar con las canciones de ambos artistas, llegaba el momento de volver a la cruel realidad que se pintaba igual o peor de la que habían vivido para llegar al Estadio Nacional horas antes.

Decenas de personas caminaban en medio del lodo, algunos iban sin zapatos y, en el caso de las chicas, batallaban con los calzados altos. A esa hora de la madrugada daba lo mismo ir en carro o caminando, pues el tiempo y la velocidad del recorrido eran exactamente iguales.

La desesperación por llegar a casa rápido se adueñaba de todos, y las bocinas de los autos tenían su propio concierto. Así finalizó una velada musical que sería inolvidable por más de un motivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código