Novedad contra el cáncer

Investigadores trabajan en prometedor sistema de detección temprana de cáncer y males metabólicos.

Temas:

FOTOLIA. FOTOLIA.
FOTOLIA.

El ingeniero mexicano Jorge Soto y la doctora griega en biología molecular Fay Christodoulou están desarrollando un sistema de detección temprana del cáncer y enfermedades metabólicas que reduce “hasta 50 veces” el coste de los sistemas actuales.

Este sistema está basado en la detección de diferentes tipos de micro ARN, unos biomarcadores presentes en el mapa genético del ser humano que pueden ser detectados en la sangre y en el establecimiento de patrones de los mismos, que están asociados a determinados tipos de cáncer o enfermedades metabólicas.

Durante una entrevista, Soto sostuvo entre sus manos una máquina que tiene el tamaño y la forma de una garrafa de agua de cinco litros y que, según indica, fue realizada con una de las modernas impresoras 3D.

En el interior de la máquina hay unas placas cuadradas de color blanco y una serie de agujeros. “Se trata de una prueba de 96 hoyos y en cada uno hay una fórmula química que básicamente funciona como una trampa en la que se está buscando un micro ARN específico”, dijo el mexicano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código