Novela de Montero

Rosa Montero EFE. Rosa Montero EFE.
Rosa Montero EFE.

La escritora española Rosa Montero presentó en el Hay Festival de Cartagena de Indias su novela La ridícula idea de no volver a verte, de la que dijo es otro “hijo de azar” y que surgió “como un torrente”, pues la escribió en solo 11 meses.

En uno de los actos de cierre del certamen literario que acogió desde el jueves esta ciudad colombiana, Montero dijo que a cada uno de sus libros anteriores dedicó alrededor de tres años y por eso su última novela es algo muy especial.

“La escribí en estado de gracia, fue toda una fiesta, fue como bailar con las palabras, fue bailar con mi texto, fue bailar con la escritura, fue como si el libro estuviera ya hecho”, manifestó Montero ante la audiencia en el teatro Adolfo Mejía de Cartagena.

La escritora explicó que La ridícula idea de no volver a verte es “un libro sobre la posibilidad de aprender a vivir mejor, la posibilidad de aprender a vivir con plenitud, con serenidad, la posibilidad de aprender a vivir el presente, pues no hay más”.

Y “lo que pasa es que para aprender a vivir con plenitud y con serenidad, hay que llegar a ciertos acuerdos con la muerte, con la muerte propia y con la muerte de los seres queridos”, matizó.

También dijo que esta novela no es autobiográfica “ni un libro de duelo ni habla de mi duelo ni es testimonial”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código