En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Nube del Quiosquero

La Nuvem do Jornaleiro (Nube del Quiosquero), una plataforma digital lanzada ayer en Brasil, permite a usuarios de teléfonos móviles, tabletas electrónicas o internautas acceder al contenido de unos 200 medios de comunicación sin bajar los archivos en sus aparatos.

La plataforma es una iniciativa conjunta del Grupo Gol, un productor y distribuidor de contenidos multimedia de educación y entretenimiento, y de la operadora de telefonía móvil Vivo, subsidiaria de la española Telefónica en Brasil y cuyos clientes tendrán acceso exclusivo al producto.

“Ofrecemos una herramienta capaz de transferir noticias a las nuevas plataformas digitales a través de la nube. La aplicación puede ser bajada desde aparatos con sistema operativo iOS, Android o directamente de la web”, explicó a EFE el empresario Jonas Suassuna, presidente del grupo Gol.

Por el pago de 3.49 reales (1.50 dólar) semanales, cualquiera de los cerca de 70 millones de clientes de Vivo podrá acceder a una plataforma que pone a disposición desde la nube el contenido de las revistas y de los periódicos asociados al proyecto.

“Desarrollamos en Brasil una fórmula de distribuir revistas, periódicos y noticias, que es inédita en el mundo. No conocemos nada parecido en ningún país”, agregó el presidente de Grupo Gol, empresa responsable igualmente por La Nube de los libros, una biblioteca virtual en línea que opera de forma semejante y que ya cuenta con 1.2 millón de clientes en Brasil.

El empresario prevé para la Nube del Quiosquero un éxito mayor por ofrecer un contenido más atractivo y plural en un país de bajos índices de lectura de libros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código