Nubes de polvo del Sahara al Caribe

Millones de toneladas de polvo desde el desierto del Sahara, fenómeno que se conoce como nubes de polvo saharianas, llegan al Caribe por estos días tras viajar miles de kilómetros a través del Atlántico, informó un especialista local.

El director del Centro de Pronósticos del Instituto cubano de Meteorología, José Rubiera, informó que durante estos días podrán verse amaneceres y atardeceres más rojizos y cielos blanquecinos y brumosos, aunque el fenómeno no tendrá en Cuba efectos colaterales, destacó el diario Juventud Rebelde. “Si bien el nombre podría alarmar a quienes lo escuchan, el suceso no será peligroso en la mayor de las Antillas, pues llega con muy poca intensidad”, aclaró Rubiera. Señaló que el suceso “originado desde el mayor desierto del planeta” es normal en este período del año, especialmente en los meses de junio, julio y la primera mitad de agosto.

Durante este tiempo, las nubes transportan partículas que viajan a más de tres kilómetros de altura en el Atlántico, movidas por los vientos alisios. Estos fenómenos, por lo general, aumentan el calor y disminuyen las precipitaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código