Nueva Zelanda, otra meca del cine

Después de conquistar la taquilla con la trilogía El Señor de los Anillos, la industria neozelandesa del cine planea volver a revolucionar la gran pantalla estas navidades con el estreno de El Hobbit: Un viaje inesperado. El filme se estrenará mundialmente el 28 de noviembre en Wellington, la ciudad natal del cineasta Peter Jackson. No obstante, para su estreno comercial habrá que esperar hasta el 13 de diciembre.

Jackson no solo ganó una fortuna y el título de caballero con El Señor de los Anillos, sino que es el responsable de que su ciudad haya sido apodada Wellywood. Sin embargo, no consiguió sacar adelante su idea de colocar un cartel de 28 metros junto al aeropuerto internacional, emulando las características letras de Hollywood.

Por un lado, la cámara de comercio de la meca del cine amenazó con querellarse, alegando derechos de copyright. Y, por otro, los ciudadanos rechazaron la idea en las encuestas: el apodo estaba bien, pero no había por qué imitar a Hollywood. Wellington, Jackson y el equipo de efectos especiales de Weta Digital Effects son pioneros, argumentaron.

Jackson y el fundador de Weta, Richard Taylor, hacen su trabajo a lo grande. Tras El Señor de los Anillos emprendieron el remake del clásico de 1933 King Kong, ahora protagonizado por Naomi Watts. Wellywood tuvo un crecimiento con Avatar: en ella trabajaron unas 900 personas y fue necesaria una nueva infraestructura para hacer realidad el mundo de Pandora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código