Nueva estatua en plaza de Londres

Temas:

Una escultura del esqueleto de un caballo sin jinete, que representa la relación entre el poder, el dinero y la historia, decora el cuarto plinto de la Plaza de Trafalgar, en el centro de Londres.

La obra, titulada “Gift Horse” (Caballo de Regalo), lleva la firma de Hans Haacke, un artista conceptual alemán que se dedica a profundizar en temas como el poder y el dinero.

El alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, inauguró la estatua, colocada en el pedestal de la plaza reservado para exponer obras modernas con carácter temporal. “Bienvenidos a esta importante celebración artística. Es una maravillosa escultura”, dijo Johnson.

“Gift Horse” es el esqueleto de un caballo sin jinete que hace un guiño a una estatua ecuestre del rey Guillermo IV de Gran Bretaña (1765-1837), que en 1841 se quería poner en la plaza.

En una de las patas del caballo hay una cinta electrónica en forma de lazo, que muestra el boletín de noticias de la Bolsa de Valores de Londres, haciendo referencia al enlace entre el poder, el dinero y la historia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código