VENEZUELA: Presidente de Parlamento acusa a Nicolás Maduro de dar un "golpe de Estado".

Nueva opción al dolor de espalda

Un procedimiento mínimamente invasivo es una alternativa a las molestias por desgaste discal en la columna.

Este es el caso del procedimiento que aplica el doctor Juan Raposo, cirujano ortopédico especialista en procedimientos mínimamente invasivos de columna.

Denominada XLIF, la técnica que desarrolla se utiliza para eliminar el dolor en pacientes que no han podido solucionar su problema con tratamientos no quirúrgicos, explica Raposo, que ha obtenido reconocimientos como el Edward R. Woodward Award por excelencia en cirugía.

Indica el especialista del International Orthopedic Group de la Florida (EU), vía correo electrónico, que con el procedimiento se pueden extraer alrededor de dos tercios del disco (intervertebral), para colocar un injerto artificial entre las vértebras, “el cual permite que los huesos se fusionen”.

Raposo adelantó que planea visitar Panamá en los próximos meses, a fin de dictar conferencias a pacientes y colegas para dar a conocer su novedoso procedimiento de última tecnología.

Ventajas

Sobre la cirugía, amplía el doctor que puede realizarse por lo general en una hora aproximadamente. Y la mayoría de los pacientes permanece en el hospital durante 24 horas después del procedimiento, sin requerir de un aparato ortopédico.

En ocasiones, se observa debilidad en las piernas después de la cirugía, pero esa sensación muscular vuelve a la normalidad poco después de la cirugía, detalla.

Raposo presenta este procedimiento como una opción que se realiza en menos tiempo, y con una más rápida recuperación que las cirugías convencionales.

“El paciente puede regresar a sus actividades cotidianas en 48 horas y disfrutar de una mejor calidad de vida, sin dolor constante”, indica Raposo, quien completó su entrenamiento como residente de ortopedia en la Clínica Mayo, en Rochester, Minnesota.

El mal

Los dolores de espalda generalmente son atribuidos a cambios degenerativos del disco, proceso que puede llevar a herniaciones discales, estenosis lumbar y escoliosis de adulto. La condición, en sus inicios, tiende a afectar intermitentemente, pero frecuentemente se convierte en un problema crónico y progresivo, apunta Juan Raposo.

Sus principales síntomas son: dolor de espalda y/o piernas, aunque puede presentar síntomas neurológicos como entumecimiento, hormigueos o debilidad en las piernas, afectándose la calidad de vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

29 Mar 2017

Primer premio

9 0 4 5

BBCD

Serie: 3 Folio: 10

2o premio

1818

3er premio

8934

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código