Nueva vacuna llega a Brasil

Aprueban uso de vacuna contra el dengue en Brasil, donde este mal cuesta mil 200 millones de dólares cada año.

Temas:

El dengue causa cerca de 400 millones de infecciones cada año y se ha expandido por 128 países. El dengue causa cerca de 400 millones de infecciones cada año y se ha expandido por 128 países.
El dengue causa cerca de 400 millones de infecciones cada año y se ha expandido por 128 países. Archivo

Brasil aprobó el uso de la primera vacuna contra el dengue, Dengvaxia, que ya había recibido autorización en México y Filipinas durante este mes, informó la compañía farmacéutica francesa Sanofi Pasteur.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria brasileña, Anvisa, anunció la autorización del uso de la que es la primera vacuna regulada para la prevención de la enfermedad causada por los cuatro tipos de virus del dengue en individuos con edades de entre 9 a 45 años y que viven en áreas endémicas.

La enfermedad afecta a Brasil, donde ha habido 1.4 millones de personas infectadas este año.

Casi un 70% de los casos se dan en individuos que tienen 9 o más años, “un segmento de la población altamente móvil y socialmente activo, que contribuye a la difusión de la enfermedad dentro de las comunidades”, destacó el fabricante de la vacuna.

Dengvaxia probó la reducción del dengue de los cuatro serotipos en 2 tercios de los 40 mil participantes en sus estudios. Además, previno 8 de cada 10 hospitalizaciones relacionadas con el virus y casi un 93% de los casos severos de esta enfermedad.

Esta vacuna es el resultado de más de dos décadas de innovación y colaboración científica y 25 estudios clínicos realizados en 15 países de todo el mundo.

Brasil participó en la tercera fase de sus estudios globales, en la que hubo 30 mil voluntarios en 10 países diferentes. El ensayo se completó con éxito en 2014.

El dengue cuesta a Brasil mil 200 millones de dólares cada año, una media de 448 dólares por individuo hospitalizado y 173 dólares por persona atendida en un ambulatorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código