Nuevas luces contra el sida

Cuba probará este año en personas seropositivas un ensayo de una vacuna que podría prevenir la trasmisión del VIH.

Cuba comenzará este año las pruebas clínicas de un ensayo de vacuna contra el VIH-Sida en humanos seropositivos, tras realizar diversas investigaciones con ratones que resultaron positivas, expresó el responsable del proyecto, Enrique Iglesias.

“Se trata de un candidato vacunal basado en una hipótesis en la que buscamos una respuesta inmune del organismo que pueda generar protección contra el virus del sida”, indicó el microbiólogo cubano durante un receso del Congreso Internacional “Biotecnología Habana 2012”.

El especialista explicó que el producto denominado Teravac-VIH-1 tiene tres proteínas, una de ellas obtenida por ingeniería genética, y pretende lograr una respuesta celular contra el virus que destruya las células infectadas.

El proyecto está “listo” para entrar en la “fase 1”, según manifestó el científico que la calificó de “muy primaria”, con la advertencia de que “no se quieren generar falsas expectativas” sobre su posible efectividad terapéutica, si bien ese es un extremo aún por comprobar con ensayos futuros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código