Nuevo ´Dirty Dancing´

Según el portal ´Deadline´, la original Dirty Dancing´ costó seis millones de dólares, recaudó 213 mil 95 millones y fue un éxito en los videoclubs.

Dirty Dancing, uno de los musicales de Hollywood más populares, tendrá una nueva versión que dirigirá Kenny Ortega, según la edición digital de la revista Variety.

Aquel filme de culto de Emile Ardolino, estrenado en 1987 y protagonizado por Patrick Swayze y Jennifer Grey, se hizo con un Oscar a la mejor canción original: (Ive Had) The Time of My Life, con música de John DeNicola y letra de Franke Previte.

La cinta, que narraba el romance entre un experto profesor de baile y una joven idealista, catapultó las carreras cinematográficas de sus dos protagonistas.

Ortega, quien ya dirigió dos episodios de la serie de televisión de 1988 inspirada en el filme, fue el encargado de las coreografías de aquella cinta.

El trabajo más conocido de Ortega es el documental This Is It (2009), sobre los últimos ensayos del cantante Michael Jackson antes de su muerte, que recaudó 261 millones de dólares en todo el mundo.

También ha rodado los tres largometrajes de la serie juvenil High School Musical.

Según el portal Deadline, la original Dirty Dancing es una de las películas independientes de mayor éxito de la historia. Costó seis millones de dólares, recaudó 213 millones de dólares y fue un éxito en los videoclubs.

En 2004, el estudio Lionsgate se hizo con los derechos y rodó la secuela Dirty Dancing: Havana Nights (protagonizada por el mexicano Diego Luna), pero fue un fracaso comercial y artístico.

La nueva versión contará con un guión de Julia Dahl.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

28 Jun 2017

Primer premio

4 4 9 7

DBAC

Serie: 8 Folio: 4

2o premio

6250

3er premio

9772

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código