Nuevo año, mismas enfermedades

Los retos para la medicina en 2016 se mantienen con enfermedades cuya erradicación ha dejado un importante arrastre desde el año 2015.

Temas:

Un valla colocada en Guinea al oeste de África sugiere deshacerse de la enfermedad del Ébola. Un valla colocada en Guinea al oeste de África sugiere deshacerse de la enfermedad del Ébola.
Un valla colocada en Guinea al oeste de África sugiere deshacerse de la enfermedad del Ébola. Zoom Dosso

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos señalaron esta semana que en 2016 persistirán en su lucha contra el ébola, lo mismo que contra el VIH, el tabaquismo y el abuso de antibióticos y medicamentos opiáceos de prescripción.

“El ébola, dengue, VIH, el uso de cigarrillos electrónicos entre menores, intoxicaciones con alimentos, sobredosis con medicamentos de prescripción y la creciente resistencia a antibióticos son solo algunas de las amenazas que nos desvelaron (este año) y que nos mantendrán ocupados en 2016”, declaró Tom Frieden, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Los CDC anunciaron que en 2016 buscarán revertir el número creciente de muertes a causa de infecciones resistentes a los antibióticos.

En 2015 los antibióticos y su poco cuidado al ingerirlo según la recomendación médica causaron cerca de 23 mil muertes en Estados Unidos.

Otro de los problemas de salud que más preocupa a los CDC es el abuso de medicamentos opiáceos de prescripción, que en el país ha cobrado dimensiones epidémicas en años recientes.

El abuso de opiáceos causó la muerte de más de 160 mil personas en Estados Unidos en la pasada década y, de acuerdo con los CDC, quienes tienen problemas de dependencia hacia estos medicamentos están hasta 40 veces en mayor riesgo de abusar de heroína.

El tabaquismo, que es aún la principal causa de muertes que pueden prevenirse en Estados Unidos, será otra de las prioridades en el año 2016.

El organismo señaló que esta adicción causa más de 480 mil muertes en Estados Unidos cada año y por cada estadounidense que muere de una enfermedad ocasionada por fumar, 30 más sufren alguna condición debido a esta exposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código