CIENCIA

Nuevo estudio de cáncer de mama

Temas:

Modestos resultados en estudio contra el cáncer de mama. Modestos resultados en estudio contra el cáncer de mama.
Modestos resultados en estudio contra el cáncer de mama.

Un importante ensayo clínico con un nuevo coctel anticancerígeno, de la compañía suiza Roche y diseñado para atacar una mutación genética que hace el cáncer de mama más agresivo, solo produjo resultados modestos, según las primeras informaciones publicadas este lunes.

Para este estudio, realizado con 4 mil 805 pacientes afectadas por un cáncer de mama HER2 positivo (una mutación genética que produce una proteína que estimula la proliferación de células cancerosas), Roche combinó su droga anticancerígena Herceptine (trastuzumab), la droga específica más antigua para este cáncer, con una nueva molécula del mismo tipo, Perjeta (pertuzumab).

El ensayo clínico demostró que la combinación de ambos tratamientos era más efectiva a la hora de prevenir la reaparición del cáncer luego de que el tumor había sido quirúrgicamente removido, pero solo en muy pequeñas proporciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código