Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Nuevo planeta enciende debate

Científicos lanzan conjeturas sobre qué podemos esperar hallar en el llamado ‘primo’ de la Tierra.

Temas:

Imagen de la Nasa que muestra un concepto artístico de Kepler-452b. Imagen de la Nasa que muestra un concepto artístico de Kepler-452b.
Imagen de la Nasa que muestra un concepto artístico de Kepler-452b.

El nuevo exoplaneta descubierto por la Nasa alimenta entre los científicos la esperanza de descubrir una hermana gemela de nuestra Tierra y tal vez alguna forma de vida en algún lugar de la galaxia.

¿Se trata realmente del exoplaneta más parecido a la Tierra ? Situado a mil 400 años luz de la Tierra, el nuevo exoplaneta bautizado Kepler 452b gira en torno a una estrella cuyas características son muy parecidas al Sol.

“Kepler 452b cumple su órbita alrededor de su estrella en 385 días, lo cual es muy cercano a la de la Tierra”, explicó a la AFP Emeline Bolmont, astrónoma de la Universidad de Bordeaux.

“Pero es un poco más grande con relación a nuestra Tierra”. Según la Nasa, Kepler 452b tiene muchas probabilidades de ser rocoso, pero no tenemos ninguna certeza de que así sea, opina, por su parte, Tom Kerss, astrónomo del Observatorio real de Greenwich: “Por el momento no sabemos si este planeta es terrestre, rocoso, o si es un pequeño planeta gaseoso. Si Kepler 452b resulta ser un mundo terrestre, será lo más parecido a la Tierra que se conoce hasta el momento”.

El astrofísico Jean Schneider, del observatorio de París, se mostró más escéptico que sus colegas. “Este descubrimiento no será el punto de partida de algo interesante, a menos que el futuro telescopio James Webb (que será lanzado en 2018) pueda darnos indicaciones sobre la composición de su atmósfera”.

¿Qué podemos esperar hallar en este planeta? La Nasa anunció que sería posible encontrar agua en estado líquido en el planeta, lo que permitiría la existencia de vida tal como la conocemos.

Según Tom Kerss, “Kepler 452b tiene grandes posibilidades de ser un exoplaneta potencialmente habitable, con más similitudes con nuestro mundo que cualquier otro lugar de nuestro sistema solar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código