Nuevo test para la tiroides

Surge ahora una novedosa prueba capaz de detectar en un 98% de exactitud la presencia de células cancerígenas en tiroides.

Un investigador chileno ha desarrollado un test que mejora el diagnóstico del cáncer de tiroides, lo que podría reducir el porcentaje de casos en que los pacientes se operan ante la imposibilidad de saber con certeza si padecen o no esa enfermedad.

El cirujano oncólogo Hernán González presentó ayer en Santiago este proyecto, que cuenta con el apoyo de la agencia estatal de desarrollo económico Corfo, y que se desarrollará a través de una empresa llamada GeneproDX, que verá la luz en 2014.

Según González, si se toma el total de pacientes a los que les aparecen nódulos en las tiroides, un 70 % de estos nódulos resulta ser benigno, otro 10% es cancerígeno y otro 20 % no se puede determinar con claridad, lo que en Chile corresponde a entre 2 mil y 2 mil 500 casos al año.

En cambio, el test multigenético desarrollado ahora permite determinar con un 98% de exactitud si el tumor es benigno o maligno, lo que evitaría centenares de cirugías a las que hoy se someten pacientes sanos ante el temor de padecer cáncer.

Este test ya se ha probado en 300 pacientes y será valiadado en los próximos ocho mesesa en Chile.

Se estima que su costo oscilará en mil 200 dólares en Latinoamérica y unos 2 mil dólares en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código