LA VOZ DE LA ACADEMIA

Nuevos académicos

Temas:

El martes 16 de febrero fueron electos por unanimidad Rafael Ruiloba Caparroso como académico correspondiente y José Franco como académico honorario.

Rafael Ruiloba es poeta, narrador, ensayista, crítico literario, profesor universitario e investigador. Entre sus textos de crítica e investigación conviene destacar Los perfiles de la crítica literaria de América latina (1984), Demetrio Herrera Sevillano. Antología esencial (1986), La consideración semiótica de la ideología (Ideología y comunicación) (1989) y Antígona. El texto de la tragedia (1991). En su faceta de escritor, obtuvo el rotundo éxito como narrador con su colección de cuentos Vienen de Panamá (1991) y su novela Manosanta (1997), ambas obras premio Miró.

Por su parte, José Franco, periodista y diplomático, fue embajador de Panamá en Paraguay, Uruguay y Argentina; director del Instituto Nacional de Cultura, y asesor editorialista y columnista de varios diarios tanto nacionales como internacionales. Ha ganado premios en el concurso literario Ricardo Miró como poeta y autor teatral; así como el Premio Nacional de Folclor en varias versiones, y el Premio Nacional de Periodismo en 1964, 1966, 1967, 1984 y 1985. Como poeta goza de una extraordinaria popularidad, sobre todo por su poema Panamá defendida, escrito en 1954 y traducido a diversos idiomas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código