Nuno Júdice gana premio

La obra del literato de origen portugués mereció el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2013.

El literato portugués Nuno Júdice, ganador del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2013, se mostró ayer honrado por recibir “uno de los más grandes galardones a nivel internacional”, tras una destacada trayectoria en las letras lusas.

“No puedo separar mi vida de la poesía, siempre estuvieron ligadas”, explicó en declaraciones Júdice en Lisboa, donde es profesor universitario en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nova.

El autor luso señaló que su vocación nació “con apenas ocho o nueve años”, cuando empezó a escribir sus primeros versos, una habilidad que acabó por desarrollar una vez comenzó la docencia.

Recién cumplidos los 64 años, el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana supone un espaldarazo definitivo a su carrera después de ser reconocido por la crítica en Portugal, donde acumula algunos de los más importantes premios nacionales.

“Para mí, el galardón representa un reconocimiento al trabajo realizado durante todos estos años”, subrayó.

Aunque sus obras ya habían viajado más allá de las fronteras lusas, Júdice admite que esta última distinción puede ayudar a ser todavía más conocido en el extranjero.

“Ya he sido traducido, sobre todo al español, pero es verdad que este premio ayudará a llamar la atención sobre mi trabajo, y que se te valore como autor es gratificante”, resaltó.

En su opinión, ganar el Reina Sofía es también “un reconocimiento a toda la literatura portuguesa” posterior a figuras mundialmente conocidas como Fernando Pessoa o José Saramago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código