OJCA convoca a jóvenes músicos

La Orquesta Juvenil Centroamericana anuncia su apertura de audiciones para encontrar a sus 110 integrantes hasta el próximo 30 de junio.

La Orquesta Juvenil Centroamericana (OJCA) busca seleccionar, a través de una audición por Youtube, a los mejores músicos juveniles de Costa Rica, El Salvador, Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Panamá que formarán parte del encuentro que se realizará desde el 22 de septiembre hasta el 6 de octubre en tierras canaleras.

En la audición que finaliza el próximo 30 de junio, podrán participar jóvenes de la región centroamericana en edades de 16 a 26 años , los cuales conformarán la orquesta de 110 integrantes.

Los interesados deberán subir un video de una interpretación instrumental detallada en ww.inac.gob.pa, y luego enviarlo a la dirección audiciones2013@ojca.info.

De acuerdo con el maestro Jorge Ledezma Bradley, quien estará a cargo de la dirección de la OJCA, “por el momento estamos haciendo un llamado para que los jóvenes se inscriban en la convocatoria”.

Detalla que el año anterior Panamá tuvo 15 representantes en la orquesta.

La OJCA consta de una organización anual que toma como sede un país de la región para desarrollar un campamento guiado por profesores de música y, finalmente, los jóvenes ofrecen un concierto al público. Esta iniciativa nació en 1997 en Costa Rica, con el objetivo de lograr la integración regional por medio de la música.

Escogencia

Como novedad, este año se tiene el rumbo puesto en la excelencia, por lo que escogerán a los mejores músicos entre los que apliquen para la convocatoria; anteriormente, se seleccionaba a varios representantes por país.

“Los aspirantes competirán por un puesto con todos los demás, independientemente de su nacionalidad”, detalla Melissa Pacheco, secretaria del consejo de la OCJA, mediante un comunicado de prensa.

El resultado de la escogencia se dará a conocer el 19 de julio, después de que el jurado integrado por profesores de Centroamérica se reúna en Panamá y evalúe las propuestas durante una semana previa.

Campamento

En Panamá, profesores provenientes de Alemania e Iberoamérica serán los encargados de liderar un campamento con los jóvenes que durará dos semanas, en donde ensayarán e impartirán clases grupales e individuales a los músicos.

El concierto final está compuesto por un repertorio que incluye: Cabalgata de Walkyrias (Richard Wagner), La noche de los mayas (Silvestre Revueltas), Consagración de la Primavera (Igor Stravinky) y una obra compuesta para la versión 2013.

Además, 55 miembros de los que conformen la orquesta este año pasarán a ser integrantes de la edición 2014 que se realizará en Nicaragua. “Se quiere premiar a los músicos que presenten un alto rendimiento”, ajusta el documento.

El encuentro cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cultura, el Goethe Institut de Alemania, Fundación Música Viva y la Embajada de Alemania en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código