Obesos necesitan más quimioterapia

La Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica indica que los obesos reciben dosis inadecuadas de quimioterapia, y han adoptado otras directrices.

Las personas excedidas de peso tienen menos probabilidad de sobrevivir al cáncer porque estos reciben un tratamiento insuficiente. Los médicos frecuentemente les aplican menos quimioterapia porque no basan la dosis en el tamaño.

Utilizan el peso ideal o limitan la dosis por temor a la cantidad de tratamiento que pueda soportar un paciente obeso. Sin embargo, la investigación demuestra que la gente pasada de kilos maneja mejor la quimioterapia que la gente de menor talla. Incluso, una pequeña reducción en la dosis idónea de quimioterapia puede mermar las probabilidades de sobrevivir. Ahora, la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica intenta cambiar esa situación.

El grupo ha adoptado directrices para suministrar dosis completas basadas en el peso para obesos. Se busca el tratamiento correcto para el tamaño del paciente, dijo Gary Lyman, oncólogo de la Universidad de Duke y quien encabezó el panel para redactar las directrices.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código