Obra de Colinas llega a América

La publicación ´Obra Poética Completa´, del poeta Antonio Colinas, se publica por el Fondo de Cultura Económica.

El poeta Antonio Colinas publicó hace unos meses en España su , 45 años de recorrido creativo que aún continúa. Ahora este volumen de 700 páginas se publica en América Latina por el Fondo de Cultura Económica, la mítica editorial, escuela de aprendizaje hace 50 años.

“Para los poetas que nos formamos en España en esa época, la editorial del Fondo de Cultura Económica, como Losada o las del Sur, fueron una verdadera escuela, no solo por la poesía que nos llegaba, sino también por las publicaciones de ensayos, de historia, de antropología. A través de estos libros conocimos América, tanto la precolombina como la colonial”, dice el poeta español.

El volumen ha contado para su edición con la colaboración del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México. Una publicación que es toda una oportunidad para llegar a unos lectores de un continente que viven la poesía de forma apasionada y que son “el futuro”, en opinión de Antonio Colinas (La Bañeza, León, 1946).

“Como he afirmado antes, el mundo nuevo de la poesía en español puede estar en América. En Europa hemos intelectualizado excesivamente la poesía, hemos derivado en las últimas décadas hacia una poesía más fría y más plana, más hueca; por eso el vigor y la riqueza expresiva siguen brillando ejemplarmente para nosotros al otro lado del océano”, explica el poeta y traductor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 May 2017

Primer premio

8 3 9 4

AACB

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

5974

3er premio

7634

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código