Obra de Dueñas es traducida

La autora española María Dueñas reflexiona junto a lectores chinos sobre su nuevo libro y su incursión en la literatura.

El tiempo entre costuras, de la española María Dueñas, fue presentada ayer en Beijing en medio del entusiasmo del público, que convirtió a la protagonista de la ópera prima de esta escritora en la Escarlata O´Hara española.

“¿No crees que se parecen? Ambas son mujeres fuertes, supervivientes de momentos históricos cruciales y han vivido grandes pasiones”, le preguntó una de las asistentes a Dueñas, quien, atónita, agradeció enseguida la analogía con la obra maestra de Margaret Mitchell.

Lejos de despertar división, el espontáneo comentario fue ampliamente compartido por el público del Instituto Cervantes de Beijing, anfitrión del evento, cuyo imaginario rápidamente vio en Sira Quiroga -el alma de El tiempo entre costuras- el tesón y la valentía de la famosa Escarlata.

Y es que ambas novelas no solo comparten la fortaleza de sus protagonistas, sino también la recreación de la trama en contextos de guerra: la de secesión en el caso del best seller estadounidense y la civil en el de la española.

Comparaciones aparte, Dueñas aún digiere lentamente los éxitos de su primer libro, una novela en la que, como ella misma define, ha intentado combinar “la parte histórica con la ficción de forma coherente y sin abusar de datos para hacerla más amena”.

Por ahora, Dueñas, en excedencia en su carrera docente, puede presumir de disfrutar de un momento dulce en el que combina la promoción de su libro y la gestación del próximo proyecto del que prefiere no hablar mucho aún, porque “todavía está -asegura- sujeto a cambios”.

La escritora también se mueve en un entorno nuevo. Ha dejado atrás el despacho de la Universidad de Murcia, España, para volcarse en su faceta de escritora, un giro profesional que, a juzgar por la larga cola de lectores chinos que esperan turno para recibir su firma, es de 180 grados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código