Obra de Picasso llegó a España

Temas:

‘Cabeza de mujer joven’, de Pablo Picasso. ‘Cabeza de mujer joven’, de Pablo Picasso.
‘Cabeza de mujer joven’, de Pablo Picasso.

La obra de Picasso “Cabeza de mujer joven”, vinculada al banquero español Jaime Botín, fue depositada por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el Museo Reina Sofía, donde se custodiará hasta que culmine la investigación sobre su supuesta exportación ilícita.

Los agentes del grupo de Patrimonio Histórico de la UCO han viajado en un avión de la Guardia Civil hasta la isla mediterránea francesa de Córcega para recuperar el cuadro, valorado en 27.4 millones de dólares.

Mientras culmina la investigación para comprobar si se trata de un caso de contrabando, la obra permanecerá en depósito en el Museo Reina Sofía, en Madrid.

Una vez cerrada la investigación, y si el cuadro se declara inexportable, se harán los trámites pertinentes para que pase a titularidad del Estado.

“Cabeza de mujer joven” fue interceptada en la ciudad de Córcega el pasado 31 de julio por el Servicio de Aduanas francés, en un barco amarrado en un puerto deportivo, cuando presuntamente iba a ser enviado por vía aérea a Suiza, a pesar de que la obra estaba declarada como no exportable por las autoridades españolas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código