Obra por el ambiente

La campaña ´Yo voy verde, ¿y tú?´ presentó un cuento para colorear, cuyo autor es el músico Lilo Sánchez.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412037dx16k.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412037dx16k.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412037dx16k.jpg

Hace un año que se realizó el lanzamiento de “Yo voy verde, ¿y tú?”, una campaña de educación dirigida a promover una actitud responsable frente a los desechos generados en los hogares.

Es una iniciativa que lleva mensajes a favor de la preservación del medio ambiente, y está dirigida a la ciudadanía en general, educándolos sobre la forma correcta de manejar los desechos para no contaminar la ciudad capital, explica Mario E. Lozano, gerente general del grupo “Yo voy verde, ¿y tú?”.

Como parte del proyecto educativo de este colectivo, se presentó el pasado miércoles un cuento para leer y colorear, que lleva como título Yo voy verde, y ¿tú?

La obra cuenta la historia de tres amigos: Tutti, la tortuga verde; Bo, el pez de color azul; y Filemón, el pez de color naranja.

Ellos se encuentran en su hábitat, cuando de pronto cae al mar una inmensa red llevándose todo a su paso, pero el trío logra escapar y al buscar su hogar ya no era el mismo y les toca hacer un largo viaje donde se encuentran con otros amigos.

Esta historia denuncia la contaminación de los océanos y cómo ciertas actividades pueden afectar a los seres que habitan los mares.

El cuento consta de 10 páginas y su autor es Rodrigo Colón Sánchez, mejor conocido en el ámbito musical como Lilo Sánchez, integrante de la banda Señor Loop.

Li Ling Loo Blanco, Gabriel Ochoa, Ricardo Conté y Mario Lozano se encargaron de las ilustraciones de esta obra.

Al inicio, el libro se llevará a las charlas que ofrece el grupo Yo voy verde, y ¿tú? en las escuelas del país, y se les entregará a los niños completamente gratis.

A futuro, esperan que la obra se pueda adquirir en diversos establecimientos de Panamá y de sus ventas donar un porcentaje a fundaciones ambientalistas.

Este grupo también tiene en marcha desde hace varios meses el proyecto “Pinta tu mural verde en tu barrio o corregimiento”. Con esta labor, interactúan con la comunidad pintando muros con ilustraciones de una ciudad sostenible, actividad que se llevaba a cabo un domingo de cada mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

04 Dic 2016

Primer premio

6 6 8 1

ABDC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

1325

3er premio

4063

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código