Obras de Quinn salen a la luz

Pinturas y esculturas hechas por Anthony Quinn cuando tenía 50 años son expuestas en una galería pública en el Reino Unido.
La obra ‘Glance in the Mirror’, del actor Anthony Quinn, forma parte de la muestra ‘La mirada de Quinn’. EFE. La obra ‘Glance in the Mirror’, del actor Anthony Quinn, forma parte de la muestra ‘La mirada de Quinn’. EFE.
La obra ‘Glance in the Mirror’, del actor Anthony Quinn, forma parte de la muestra ‘La mirada de Quinn’. EFE.

Una colección de pinturas y esculturas del actor mexicano Anthony Quinn, cuya “verdadera pasión” era el arte, según dijo su viuda Katherine, se exponen en la capital británica hasta el 8 de junio.

Es la primera vez que la obra de Quinn (1915-2001), quien durante toda su vida combinó el pincel con la pantalla y se adentró en la escultura a los 50, se exhibe en una galería pública en el Reino Unido.

Su tercera y última mujer, Katherine Quinn, ha organizado la muestra, que ofrece una perspectiva de la faceta artística del actor, conocido por su papel de pescador en Zorba the Greek (1964), revolucionario en ¡Viva Zapata! (1952) o por su interpretación del pintor Paul Gauguin en Lust for Life (1956), papel que le brindó su segundo Óscar como actor de reparto.

Aunque su carrera cinematográfica fue muy exitosa -era el único actor mexicano en posesión de un Óscar hasta que la joven Lupita Nyongo se lo llevó este año-, su verdadera vocación cuando era niño era pintar.

“Lo que mucha gente no sabe de Anthony Quinn es que al principio de su vida, cuando era un chico joven, quería ser artista y arquitecto, no actor”, explicó Katherine, que se casó en 1997, cuando él tenía 82 años y ella 34.

Tras realizar unas prácticas en un estudio de arquitectura, Quinn, que tenía un problema de pronunciación, fue operado y empezó a ir a clases a una escuela de actores para superar su problema de habla, contó.

Para pagar esas sesiones y “como era pobre”, empezó a trabajar limpiando en la escuela y, cuando sus clases terminaron, le ofrecieron un papel en una producción, explicó Katherine.

Fue entonces cuando “se enamoró de la interpretación y continuó actuando porque vio que ganaba dinero como actor”, si bien durante toda su vida siguió dibujando “como una expresión de sus emociones, de su alma”, contó su viuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código