Obras de Shakespeare se toman las calles

Temas:

Clásicos de William Shakespeare como Romeo y Julieta o Sueño de una noche de verano animan la edición 23 del festival de teatro “Santiago a mil”, que presenta obras locales e internacionales en un año que conmemora el 400 aniversario de la muerte del dramaturgo inglés.

Más de 60 producciones de 20 países, la mayoría del país anfitrión, Argentina, Bolivia, Perú y Uruguay, se presentan hasta el 24 de enero en Santiago y en otras regiones del país junto a espectáculos musicales y películas sobre el teatro.

“Cumplimos 23 años con el festival y uno de los ejes es sumarnos a los homenajes a Shakespeare. La idea es apropiarnos de Shakespeare y por eso hay producciones bellísimas del autor hechas a la chilena”, comentó Carmen Romero, directora general del festival.

Así Sueño de una noche de verano será interpretada por artistas locales.

Asimismo, Romeo y Julieta será representada al aire libre en varios puntos de Santiago y cerrará el festival en la céntrica Plaza de la Constitución.

Más allá del homenaje a Shakespeare, el festival mantiene su esencia y su principal objetivo que es llevar el teatro doméstico y latinoamericano a la población, apuntó Romero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código