En directo: Foro de Apede: 'Flexibilidad o restricción migratoria laboral. ¿Qué necesitamos?' Ver más

Obras ganadoras del Miró 2010

Desde hoy estarán al alcance del público lector las obras galardonadas en el concurso nacional Ricardo Miró 2010.

La versión número 78 del Concurso Ricardo Miró 2010 ya cuenta con la publicación de sus obras ganadoras.

El Instituto Nacional de Cultura llevará a cabo hoy la presentación de las cinco obras premiadas en el Salón Boquete, dentro del marco de la Feria del Libro. Por parte del Inac, hablará la directora general, María Eugenia Herrera de Victoria.

La dinámica de la gala consistirá en la presentación individual y sucesiva de cada uno de los libros. En la sección poesía, Conjugando de Moisés Pascual será presentado por el periodista Daniel Domínguez Z.

Correrá por cuenta del poeta Héctor Collado la presentación del libro Mis ojos vieron, del Dr. Basilio Dobrás, triunfador en el género novela.

Presentador por partida doble es el cargo que ha recaído en el escritor Ariel Barría, quien hablará sobre la colección Cita a ciegas, del Dr. Germán Velázquez, sección cuento, y de la pieza Ñinga culpable, de José E. Durango, sección teatro.

El ensayo de Patricia Pizzurno, Memorias e imaginarios de identidad y raza en Panamá. Siglos XIX y XX, será introducido por el Dr. Alfredo Figueroa Navarro.

Para este lanzamiento de los textos ganadores, la Editorial Mariano Arosemena y la Imprenta La Nación han cuidado cada detalle. “Nuestra imprenta se ha equipado con tecnología de vanguardia, la cual ha permitido que podamos mejorar la calidad de la edición. El lector al adquirir los libros puede estar seguro que llevará a casa un material de calidad”, comentó Aleyda De Gracia, jefa de Letras del Inac. “Esta Institución lleva a cabo una ardua tarea de difusión cultural, a través de la Dirección Nacional de Publicaciones, preparando ferias, talleres y donaciones para que estas obras sean disfrutadas por un número cada vez más amplio de lectores”, agrega.

El Concurso Ricardo Miró, creado en 1942, es el máximo galardón de las letras panameñas y uno de los certámenes literarios más importantes de la región centroamericana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

26 Jul 2017

Primer premio

6 0 8 9

DDCA

Serie: 6 Folio: 13

2o premio

5725

3er premio

4150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código