Observan el interior de una galaxia temprana

Se usó el telescopio ALMA para detectar las nubes de gas con formación estelar más distantes encontradas hasta ahora en galaxias del universo temprano.

Temas:

Un equipo de astrónomos ha logrado observar por primera vez cómo se forman las galaxias en el universo temprano gracias al telescopio ALMA del Observatorio Europeo Austral (ESO), situado en Chile.

Según informó el ESO en un comunicado, se ha utilizado ALMA para detectar las nubes de gas con formación estelar más distantes encontradas hasta ahora en galaxias normales del universo temprano. Estas observaciones permiten empezar a ver cómo se construyeron las primeras galaxias y cómo despejaron la niebla cósmica en la época de reionización.

“Se trata de la detección más distante hecha hasta ahora de este tipo de emisión de una galaxia normal, vista menos de mil millones de años después del Big Bang”, subraya Andrea Ferrara, coautor del artículo científico.

“Por primera vez estamos viendo galaxias tempranas, no solo como pequeñas manchas, ¡sino como objetos con estructura interna!”, destaca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código