Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Obstáculos para venir al mundo

El reporte ´Situación de las madres en el mundo 2013´ de Save the Children refleja que el 98% de las muertes neonatales se origina en países en vías de desarrollo.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202xjbO5v.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202xjbO5v.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202xjbO5v.jpg

Arriba del 75% de los fallecimientos de recién nacidos se puede prevenir.

Así lo refleja el nuevo reporte “Situación de las madres en el mundo 2013” de la organización no gubernamental Save the Children, la cual estima que más de un millón de bebés podría salvarse si tan solo se lograra el acceso universal a cuatro productos: corticosteroides para las mujeres, los cuales serán usados en partos prematuros para disminuir los fallecimientos por problemas de respiración en recién nacidos; aparatos de resucitación para neonatos que no respiran al nacer; limpieza del cordón umbilical con clorhexidina para prevenir infecciones; así como antibióticos inyectables para el tratamiento de sepsis y pulmonía en recién nacidos.

El informe de Save the Children indica que, según los últimos estimados, el 35% de los fallecimientos de recién nacidos es causado por complicaciones de partos prematuros. Cada año, cerca de 15 millones de bebés nacen antes de término.

La región de África subsahariana es la más peligrosa para nacer, si se toma en cuenta que allí cerca de 397 mil bebés pierden la vida el día en que nacen cada año. Esto es así porque muchos países de esta región tienen altas tasas inusuales de bebés prematuros y que nacen bajos de peso. Además, la pobre salud de las madres africanas eleva los fallecimientos de los bebés en su primer día de vida.

Por otro lado, cerca del 1% de las mueres de recién nacidos ocurre en países industrializados, revela el informe. De estos, en EU se origina la mayor cantidad de fallecimientos de bebés en su primer día de vida. El estudio estima que en ese país, unos 11 mil 300 bebés recién nacidos fallecen cada año en su primer día de vida.

Finlandia se presentó como el mejor país para ser madre porque en el estudio obtuvo buenos resultados en los indicadores de salud materna, mortalidad infantil, niveles de educación, niveles de ingresos y situación política.

El reporte refleja que el 98% de los fallecimientos neonatales se origina en países en vías de desarrollo, y que la brecha que existe en el mundo entre la salud de las personas ricas y aquellas que viven en situación de pobreza es persistente y creciente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código