Argentina

Obtienen ADN de extraño animal

Temas:

La fantasía de Jurasic Park de revivir a un animal prehistórico a partir de la recuperación de su ADN no se ha logrado aún, pero científicos consiguieron obtener el ADN de una especie extinta que estudió Charles Darwin, informó la Universidad de La Matanza en Argentina.

El nombre del mamífero es Macrauchenia patachonica, se extinguió en Sudamérica hace 12,000 años y tenía un cuerpo semejante al de un camello y la trompa similar a la de un tapir.

“Se obtuvo el ADN mitocondrial de esta especie extinta, descubierta por Darwin en la Patagonia en 1834 y que representa una rareza evolutiva”, dijo la universidad al anunciar la investigación en la que participan científicos de Argentina, Chile, Uruguay y Francia.

El ejemplar del que se obtuvo el ADN mitocondrial fue descubierto en una cueva del sitio arqueológico y paleontológico Baño Nuevo-1, al sur de Chile.

Javier Gelfo, paleontólogo del Museo de La Plata (sur de Argentina), dijo que “es la primera vez que se logra en uno de los cinco grupos de ungulados (mamíferos que caminan sobre sus pezuñas) nativos de Sudamérica”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código