Ocio con mensaje social

Héroes Panamá Fest aglutina en un solo techo a los amantes de las tiras cómicas y a sus personajes de forma palpable en horario de 12:00 mediodía a 8:00 p.m.
Personajes como Bumblebee, Master Chief, Optimus Prime y Batman, entre otros, estarán compartiendo sus experiencias con los infantes en la actividad. LA PRENSA/Jazmín Saldaña. Personajes como Bumblebee, Master Chief, Optimus Prime y Batman, entre otros, estarán compartiendo sus experiencias con los infantes en la actividad. LA PRENSA/Jazmín Saldaña.
Personajes como Bumblebee, Master Chief, Optimus Prime y Batman, entre otros, estarán compartiendo sus experiencias con los infantes en la actividad. LA PRENSA/Jazmín Saldaña.

La primera convención de superhéroes aterriza hoy, aunque tardía, a suelo patrio, y promete satisfacer a los seguidores de este hobby que ha cobrado importancia en otros confines.

Que exista un defensor del bien común es una especie de deseo generalizado en que se espera siempre que el bien subyugue lo perverso. “Los superhéroes nacen de la necesidad de la sociedad por un paladín que luche contra las fuerzas del mal, incluida la avaricia, el deseo del poder desmedido y la delincuencia”, así lo indican los organizadores de Héroes Panamá Fest desde el sitio web de la actividad, dirigida a un público infantil y joven de hasta 24 años.

Héroes Panamá Fest arranca hoy a partir de las 12 mediodía hasta las 8:00 p.m. y prosigue mañana (sábado) y el domingo en el mismo horario, en el salón Las Totumas del centro de convenciones Atlapa.

Batman, Xena (La princesa guerrera), Thor, Ironman, Capitán América y La Mujer Maravilla, entre otros, estarán en la cita que reúne a los personajes ficticios sacados de películas, videojuegos, revistas, cómicas y series de televisión.

TALENTO SERÁ PREMIADO

La feria supone la interacción de los asistentes, los que podrán imitar a su personaje favorito e incluso vestirse como ellos, para lo cual se estableció un concurso de cosplay (disfraces, accesorios y trajes de personajes).

La advertencia en contra de los malos ha sido clara: “no se admitirá en el concurso ni tampoco en el recinto ferial la presencia de ningún traje que haga referencia a villanos o seres malignos”, se detalla en las bases del certamen, lo que implicaría la expulsión del lugar.

La competencia de cosplay consta de dos categorías en las cuales se calificarán habilidades distintas: la infantil (de 5 a 12 años) y la adulta (de 13 años en adelante).

Para animar el ambiente habrá 20 cosplay fijos, luciendo la vestimenta de diversos personajes como parte de la exhibición, detalla Alexander Alarcón, uno de los nueve propulsores de esta iniciativa.

Los organizadores recomiendan a los interesados en participar en los diferentes concursos hacer la inscripción correspondiente, a través del correo electrónico gerencia@heroespanama.com.

Para los que se inclinan por la música y el canto, Héroes Panamá Fest planea la competencia de karaoke.

En este segmento se aceptan participantes de todas las edades y serán calificados la vocalización, la interpretación, la presentación y el ritmo en la exposición de un minuto en tarima.

Serán 15 los seleccionados para cantar con pista y material de apoyo a fin de seguir la letra en inglés o español del tema musical de anime, película o videojuego.

En tanto, para los que se destacan con el dibujo, la organización propone el concurso de Ilustrador, en que 10 participantes trasladarán al papel un personaje anime o manga.

Una vez finalizado el dibujo será evaluado ante 23 jurados.

El certamen Ilustrador se llevará a cabo únicamente el domingo 30 de noviembre con la preselección al mediodía y la final a las 4:00 p.m.

De los premios, Alarcón anuncia, sin dar mayores detalles, “ son muy buenos”.

Los boletos de esta feria concebida para disfrutar en familia estarán de venta en la taquilla de Atlapa con valor de tres dólares por cada día (entrada general).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código